En el marco de la Semana de Representación

Presidenta del Congreso sostiene audiencia virtual con representante de docentes cesados

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2022 | 14:04 h

En audiencia virtual, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, escuchó las demandas del representante de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados en Educación –ANCIJE, Erick Villanueva Cancán, y, a la vez, le explicó el correcto procedimiento para la aprobación de una ley.

En la cita, Villanueva Cancán solicitó a Alva Prieto incluir en la agenda del Pleno a dos proyectos de ley que el Congreso anterior aprobó, por amplia mayoría, en torno al pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases, los cuales fueron observados por el Poder Ejecutivo.

Como parte de la Semana de Representación y su decisión de estrechar los vínculos del Congreso con las bases sociales del país y la población misma, Alva Prieto explicó al dirigente nacional que estas autógrafas observadas han retomado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República, y de Educación, Juventud y Deporte.

Detalló que el primer grupo de trabajo ha emitido un dictamen de inhibición, mientras que el segundo, no ha elaborado el dictamen respectivo.

“Una vez que la Comisión de Educación se pronuncie se procederá a incorporar lo aprobado en la agenda del Pleno”, indicó Maricarmen Alva, en cumplimiento del Reglamento del Poder Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir