Presidenta del Congreso se reunió con embajador de Rusia en el Perú

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2021 | 15:44 h

Con la finalidad de estrechar lazos de amistad y cooperación interinstitucional, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo, al mediodía de hoy miércoles 25, una reunión protocolar con el excelentísimo señor Igor V. Romanchenko, embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en el Perú.

Al término de la reunión, el embajador de la Federación de Rusia, en breve declaración de prensa, dio a conocer que sostuvo una reunión muy importante con la presidenta del Parlamento peruano, Alva Prieto, donde, entre otros aspectos, abordaron temas para desarrollar políticas de cooperación entre ambos países, en el campo económico-comercial, salud, educación y sobre todo en el campo parlamentario.

Resaltó los lazos históricos de amistad y entendimiento mutuo, que unen a Rusia con el Perú, como socios tradicionales en asuntos internacionales.

“Nuestros países interactúan estrechamente en las esferas de cooperación interparlamentaria, económico-comercial, científico-técnica, de educación y cultura, desarrollan contactos interregionales y los lazos entre ciudades hermanas. Trabajaremos por el desarrollo de ambos países de manera mancomunada para consolidar políticas de cooperación”, manifestó el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko.

 

Lima, 25 de agosto 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir