Presidenta del Congreso se reunió con alto funcionario de la Unión Europea

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2021 | 21:20 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo, hoy en el Palacio de Torre Tagle, una reunión con el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell Fontelles, donde dialogaron en torno a la necesidad de fijar objetivos comunes que viabilicen un decidido apoyo de esta comunidad en el desarrollo de nuestro país.

Borrell Fontelles reiteró, a la titular del Poder Legislativo, que el Perú es uno de los países que más apoyo recibe de la UE y es considerado como un socio clave, y tienen la decidida intención de fortalecer los lazos políticos, económicos y cooperativos.

La reunión comprendió además un amplio y sincero diálogo sobre la estabilidad política peruana, las perspectivas del actual Gobierno, y el rol del Poder Legislativo para el fortalecimiento de la gobernabilidad del país.

A la cita se sumó el canciller Oscar Maúrtua de Romaña, además de los embajadores Manuel Cacho Souza Velásquez y Gonzalo Gutiérrez Reinel, así como el embajador de la UE en Perú, Gaspar Frontini, y el director ejecutivo para las Américas de la UE, Brian Glynn.

Luego de la cita en el Palacio de Torre Tagle, Maricarmen Alva Prieto invitó a Josep Borrell y su comitiva al Palacio Legislativo, y para ello transitaron juntos las pocas cuadras que separan ambas sedes ubicadas en el Centro Histórico de la capital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir