Presidenta del Congreso se reunió con alcaldes de Alto Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 15:28 h

Con la finalidad de atender las demandas sociales y económicas de diversos alcaldes de la región Loreto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se reunió, el miércoles 1 de setiembre, con las autoridades municipales y con los dirigentes comunales de dicha localidad, donde abordaron diversos temas que hoy atraviesan.

Durante la reunión, participó el legislador de Loreto, Juan Mori Celis (AP), quien, junto con los alcaldes, expuso la problemática social y económica que vienen atravesando los pueblos del Alto Amazonas, donde se habría incrementado la pobreza y la crisis económica, producto de la pandemia del COVID-19 y la recesión económica.

En la cita se abordaron temas como la necesidad de actualizar y poner en ejecución diversos proyectos de saneamiento e infraestructura para la región Loreto como, por ejemplo, el proyecto integral para mejorar los servicios de agua, desagüe y alcantarillado, que hasta ahora carece de financiamiento.

También, dieron a conocer que se requiere la aprobación y la ejecución de diversos proyectos de infraestructura para los sectores de educación y salud, por lo que solicitaron a la presidenta del Congreso, Alva Prieto, que interponga sus buenos oficios ante las instancias del Poder Ejecutivo, para atender las solicitudes de las autoridades ediles del Alto Amazonas.

Otros temas de la conversación estuvieron relacionados con el impacto de determinadas leyes declarativas, aprobadas durante el anterior Parlamento, y que ahora es origen de disputas territoriales en determinados distritos de la región Loreto.

Entre las autoridades ediles que participaron en la cita estuvieron Hugo Araujo del Águila, alcalde provincial de Alto Amazonas; José Oblitas, alcalde del distrito de Santa Cruz; Pedro Valencia, alcalde distrital; teniente César López; y dirigentes del Frente de Defensa de dicha localidad, entre otros invitados.

“Agradecemos la disposición de la presidenta del Congreso por recibir y conversar con los alcaldes y dirigentes comunales de la provincia del Alto Amazonas, y tomar nota de la problemática de los pueblos de la selva. Ojalá se pueda mejorar la situación económica y social de todos los ciudadanos de esta jurisdicción, que hoy se sienten abandonados por el Gobierno y que requieren del apoyo correspondiente”, manifestó el legislador Mori Celis.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir