Tras 2 días de debate parlamentario sobre la política general de Gobierno

Presidenta del Congreso: «Se ha dado un voto de confianza vigilante»

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2021 | 23:25 h

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló hoy que se ha dado un voto de confianza vigilante al Gabinete Ministerial, tras dos días de debate de la política general de Gobierno.

“Es un voto de confianza vigilante, con fiscalización, que es una de nuestras funciones”, dijo en declaraciones al programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Adelantó que de aquí en adelante el Congreso se enfocará en trabajar una agenda legislativa común con los temas principales como salud, educación, reactivación económica y empleo.

“Son los temas que afectan a los más vulnerables en estos momentos. Esta agenda saldrá en consenso con todas las bancadas y la discutiremos con el Ejecutivo para hacer una agenda común que hace mucho tiempo no hay”, puntualizó.

La titular del Parlamento Nacional indicó también que la función de control político es una función de los congresistas, por lo cual, el tema de la interpelación o una censura, siempre estará presente.

Dijo que ningún ministro, ni el Ejecutivo debería molestarse porque el Congreso cumple con esa función. “El control político es lo que ayuda al contrapeso con el Poder Ejecutivo”, afirmó.

También recordó que en la última reunión del Acuerdo Nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, le aseguró que no disolverá el Congreso.

“Son palabras, veremos los hechos y los actos cómo se comporta el Poder Ejecutivo. Nosotros vamos a estar siempre vigilantes y que se cumpla la Constitución”, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir