Reafirman compromiso de seguir generando crecimiento del país

Presidenta del Congreso recibió saludo de representantes de gremios empresariales

Centro de Noticias del Congreso

08 Sep 2021 | 11:54 h

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, recibió, esta mañana, la visita protocolar del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), encabezada por su titular, Oscar Caipo Ricci.

A su salida del Palacio Legislativo, Caipo Ricci, indicó que el encuentro tuvo la finalidad de conocer las prioridades del Poder Legislativo y, a su vez, brindar información de lo que viene realizando el sector privado.

Además, reafirmó “el compromiso para seguir generando crecimiento y ayudar a cerrar las brechas sociales en el país”.

Asimismo, el empresario señaló que no se trató sobre ninguna iniciativa legislativa en específico, pues lo que “nosotros esperamos y buscamos es tener una relación muy colaborativa con el Congreso, que en el actual contexto tiene el rol de defender la institucionalidad”.

Además, Caipo Ricci confió que haya una producción legislativa que atienda las necesidades de la población, y que se haga con el nivel de discusión, de análisis técnico, de análisis costo-beneficio, y para dar visibilidad a otros actores para que puedan opinar respecto a los temas que se discutan.

“Creo que este Congreso puede marcar la diferencia con respecto a congresos anteriores”, expresó.

Oscar Caipo Ricci llegó acompañado de la presidenta de Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), Vanessa Vértiz; de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Leoni Roca; y de la primera vicepresidenta de Confiep, Cayetana Aljovín Gazzani.

Previamente, en su calidad de presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, presentó un saludo protocolar a la titular del Poder Legislativo en compañía de la directora miembro de su Comité Ejecutivo, Adriana Giudice Alva, y del gerente general SNP, Jorge Risi.

Posteriormente, María del Carmen Alva Prieto recibió la visita protocolar del director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano (CEC), Luis Fernando Gómez Nossa, con quien dialogó sobre las relaciones de amistad y comerciales entre ambos países.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir