Durante Sesión Solemne por transmisión de mando

Presidenta del Congreso recibió la banda presidencial

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2021 | 10:51 h

Habiendo concluido el mandato presidencial del señor Francisco Sagasti Hochhausler, el oficial mayor del Parlamento entregó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, la banda presidencial.

“Es para mí un gran honor recibir, por breves momentos, la banda presidencial, que simboliza el mando supremo de la Nación”, expresó la titular del Parlamento.

Este acto se llevó a cabo durante la Sesión Solemne dedicada exclusivamente a la transmisión del mando supremo de la Nación al presidente electo de la República, José Pedro Castillo Terrones, quien conforme al mandato constitucional prestará juramento para asumir el cargo de presidente de la República durante el periodo 2021-2026 y, luego, dirigirá su mensaje al Congreso.

MISA Y TE DEUM

Previamente, la presidenta el Congreso y los integrantes de la Mesa Directiva asistieron a la Misa Solemne y Te Deum que se realizó en la Basílica Catedral de Lima.

Tedeum Alva Prieto

Tedeum Alva Prieto

Este acto formó parte de las actividades oficiales por el 200° Aniversario Patrio. También asistieron congresistas de diferentes bancadas parlamentarias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir