Presidenta del Congreso ratificó que el diálogo democrático es la única vía para resolver los problemas nacionales

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 9:00 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, destacó el rol que cumple hoy el Acuerdo Nacional porque el arribo de acuerdos polÍticos y sociales entre los diferentes sectores del país es la única vía que existe para resolver los difíciles problemas nacionales que aquejan a las grandes mayorías.

Fue al término de la reunión de trabajo que sostuvo el jueves 19 con una delegación del Acuerdo Nacional presidida por el secretario técnico, Max Hernández, con quienes intercambió ideas acerca de la importancia del diálogo democrático para contribuir a superar las deficiencias que existen en distintos sectores del país.

La titular del Parlamento recordó que uno de sus compromisos cuando asumió la conducción del Congreso de la República fue precisamente la búsqueda de acuerdos multipartidarios, y destacó que los seis temas contenidos en el último documento del Acuerdo Nacional titulado «Los Consensos por el Perú» serán considerados en las deliberaciones para la aprobación de las futuras leyes.

Dijo que uno de los temas que forma parte de la agenda legislativa es la reforma política y en ella debe considerarse el retorno del Senado de la República y la reelección parlamentaria.

Los otros cinco temas considerados en «Los Consensos por el Perú» son: salud, educación, lucha contra la pobreza y pobreza extrema, crecimiento económico sostenible con empleo digno y reforma del sistema de administración de justicia.

La delegación del Acuerdo Nacional estuvo integrada por el representante de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores; de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas; del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Gardenia Jiménez Villavicencio; de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Leopoldo Scheelje; del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Eduardo Concha Maura y de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Juan José Gorritti.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir