Presidenta del Congreso ratificó que el diálogo democrático es la única vía para resolver los problemas nacionales

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 9:00 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, destacó el rol que cumple hoy el Acuerdo Nacional porque el arribo de acuerdos polÍticos y sociales entre los diferentes sectores del país es la única vía que existe para resolver los difíciles problemas nacionales que aquejan a las grandes mayorías.

Fue al término de la reunión de trabajo que sostuvo el jueves 19 con una delegación del Acuerdo Nacional presidida por el secretario técnico, Max Hernández, con quienes intercambió ideas acerca de la importancia del diálogo democrático para contribuir a superar las deficiencias que existen en distintos sectores del país.

La titular del Parlamento recordó que uno de sus compromisos cuando asumió la conducción del Congreso de la República fue precisamente la búsqueda de acuerdos multipartidarios, y destacó que los seis temas contenidos en el último documento del Acuerdo Nacional titulado «Los Consensos por el Perú» serán considerados en las deliberaciones para la aprobación de las futuras leyes.

Dijo que uno de los temas que forma parte de la agenda legislativa es la reforma política y en ella debe considerarse el retorno del Senado de la República y la reelección parlamentaria.

Los otros cinco temas considerados en «Los Consensos por el Perú» son: salud, educación, lucha contra la pobreza y pobreza extrema, crecimiento económico sostenible con empleo digno y reforma del sistema de administración de justicia.

La delegación del Acuerdo Nacional estuvo integrada por el representante de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores; de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas; del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Gardenia Jiménez Villavicencio; de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Leopoldo Scheelje; del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Eduardo Concha Maura y de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Juan José Gorritti.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir