Presidenta del Congreso plantea un sistema de seguridad alimentaria para enfrentar la pandemia

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2021 | 12:03 h

La presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, expresó su confianza en que antes del cierre de la Tercera Legislatura Ordinaria se pueda aprobar el Proyecto de Ley Marco de Seguridad Alimentaria -que es de su autoría- y que servirá para enfrentar la crisis.

«Desde que llegó la pandemia hemos visto que se ha agudizado la crisis alimentaria, por lo que el garantizar el derecho a la alimentación es un tema fundamental en el país, por tanto, necesitamos organizar un plan de seguridad alimentaria», expresó.

Agregó que existe organización de comedores populares y ollas comunes que cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pero que aún resulta insuficiente ese apoyo.

«Planteamos un sistema de seguridad alimentaria donde se integren las iniciativas ciudadanas y haya un ente rector que planifique una integración de los proyectos con una política adecuada con apoyo a los sectores más vulnerables», precisó.

COORDINACIONES CON ESSALUD

En otro momento, la titular del Legislativo informó que su despacho se encuentra en constante coordinación con EsSalud para impulsar la atención de asuntos pendientes en Cajamarca, con relación a la lucha contra la pandemia.

Vásquez Chuquilín señaló que como representante de la región Cajamarca una de las prioridades es hacer la intermediación para atender las necesidades de salud.

«Nuestra región es una de las que tiene mayor cantidad de contagios por la variante brasilera (…) hay mayor fuerza de la acción del virus en Jaén y Chota, por eso, hay que resolver tres temas importantes: dotación de oxígeno, implementación de camas UCI y mejorar el tema de la vacunación», aseguró.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen la continuidad del contralor general de la república hasta que se designe a su sucesor

29 May 2024 | 16:53 h

En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de los proyectos de ley 3523 y 4674, que...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional crear comisión para conmemorar retorno de Tacna y Tarata al Perú

29 May 2024 | 16:48 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó la el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional...

Leer más >
  • Compartir