Constató mal estado de su infraestructura que data desde hace 60 años

Presidenta del Congreso pide presupuesto para nuevo hospital de Huamachuco

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 18:30 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, visitó esta tarde el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde advirtió el mal estado de sus instalaciones, y exhortó al Poder Ejecutivo que invierta en salud para mejorar la atención a los pacientes huamachuquinos.

Dijo que es un anhelo de los ciudadanos de la provincia Leoncio Prado (La Libertad) contar con un moderno nosocomio, porque el actual -que tiene una antigüedad de 60 años- fue rebasado en su capacidad operativa.

En ese sentido, la titular del Congreso aseveró que trabajará para viabilizar el financiamiento que se requiere para hacer realidad el nuevo hospital.

Alva Prieto, acompañada del director del hospital Leoncio Prado, Miguel Casanova, y de los congresistas Carlos Enrique Alva (AP), Diego Bazán (Avanza País) y Víctor Flores (FP), recorrió las instalaciones del centro de salud y comprobó el mal estado de su infraestructura y la falta de personal especializado.

«Este es el único hospital de la sierra liberteña que no ha parado. Hemos seguido atendiendo las emergencias. Tenemos más de diez años detrás de hacer realidad el nuevo hospital», informó el galeno.

Casanova explicó que lo que se necesita es una moderna infraestructura hospitalaria, porque es un anhelo postergado desde hace muchos años.
El representante liberteño Alva agregó que al retornar a Lima, se harán las gestiones del caso ante el Poder Ejecutivo para conseguir el financiamiento requerido.

Al cierre de su primer día de actividades, la titular del Congreso se reunió con los integrantes de la comisión reorganizadora de la universidad nacional Ciro Alegría, quienes le informaron sobre las gestiones que realizan para conseguir la autorización de funcionamiento ante la Sunedu.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir