PRESIDENTA DEL CONGRESO PIDE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2017 | 13:33 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, pidió este viernes 23 una exhaustiva y profunda investigación para determinar las responsabilidades en el dantesco incendio ocurrido en el centro comercial ubicado en la zona de ‘Las Malvinas’.

Fue luego de lamentar y expresar su preocupación por la situación de algunos trabajadores que se habrían quedado encerrados en el interior de algunos puestos de la citada galería.

“Este es un hecho que debemos condenar. No puede ser que plena capital del país haya trabajadores que tengan que ser encerrados para cumplir su labor”, expresó la titular del Parlamento.

            Salgado Rubianes dijo que las indagaciones deben establecer si la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Trabajo cumplieron o no con sus labores de inspección de las condiciones en las que funcionaban los negocios comerciales.

            “Esta es una labor básicamente de inspección tanto de la Municipalidad de Lima como de las condiciones de trabajo en la que se realizan y que están a cargo del Ministerio del sector. Esto no se va a resolver con leyes. Las leyes están para quienes han caído en actos delictivos al tener a personas secuestradas. Eso ya está penado”, insistió.

            Seguidamente, Salgado Rubianes informó que anoche el Parlamento Nacional, mientras el Pleno sesionaba, envió a una delegación de trabajadores llevando alimentos a los bomberos que atendían la emergencia en Las Malvinas.

            Finalmente, recordó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto para destinar presupuesto al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Añadió que es tarea del Poder Ejecutivo dotar de mejores equipos a los “hombres de rojo”.

            “El Congreso ha dado leyes a favor de la protección de los bomberos, como aquella que dispone que sean atendidos en centros hospitalarios públicos o privados”, puntualizó.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir