Constató pésimo estado de I.E. María Auxiliadora en Chorrillos

Presidenta del Congreso pide a Pronied agilizar acciones para mejorar infraestructura de colegios

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 10:35 h

En el marco de la Semana de Representación, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, demandó este miércoles 23 al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) tomar cartas en el asunto y acelerar las gestiones para mejorar las condiciones de los colegios de todo del país.

Fue al constatar el pésimo estado de la Institución Educativa 7064 María Auxiliadora, ubicada en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, en el ejercicio de su función de fiscalización ad portas del reinicio de las clases presenciales previsto para fines de marzo.

“Así como constaté en la región San Martín que los colegios no están listos para empezar, veo que aquí en Lima tampoco se dan las condiciones”, dijo la titular del Parlamento, luego de recorrer las diversas aulas y pabellones del plantel donde observó el deterioro de la infraestructura y el mal estado de los servicios higiénicos.

Alva Prieto fue recibida por la directora del colegio, Geovana del Castillo, y el presidente de la APAFA, Luis Ochoa, quienes informaron que la escuela alberga a más de 1 700 alumnos, pero que en el reinicio de las clases presenciales solo podría recibir al 30 % de ellos.

Por esa razón, expresó su preocupación por el resto de escolares que no podrán asistir a las aulas.

“Tiene que haber un plan B, esos niños podrían recibir sus clases en aulas prefabricadas o en otro lugar. Pero este tema lo tiene que decidir pronto el Pronied y el Ministerio de Educación”, indicó la presidenta del Congreso.

Otras necesidades del colegio es mejorar el inmobiliario escolar, la culminación del cerco perimétrico de seguridad y el retiro de la construcción de un tanque elevado de Sedapal, dentro del área de esparcimiento, situación que ha provocado el rechazo de la comunidad por el peligro inminente que representa para los escolares.

La titular del Parlamento hizo esta visita de fiscalización acompañada de la directora de Pronied, Milagros López Aliaga, quien tomó nota de las necesidades de la I.E María Auxiliadora.

NADA TEME

En diálogo con el canal del Congreso TV, la titular del Parlamento fue consultada por las dos mociones de censura presentada en su contra.

“Los congresistas tienen todo el derecho de presentar las mociones de censura. Por mi parte estoy tranquila, porque el que nada debe, nada teme”, comentó.

Al término de su visita, Alva Prieto fue sorprendida gratamente por los directivos, alumnos y padres de familia del centro educativo, quienes le cantaron el tradicional happy birthday, que se celebrará este jueves 24.

«Gracias por su visita señora presidenta. Como usted ha podido constatar necesitamos su apoyo para mejorar nuestra infraestructura educativa y garantizar el retorno adecuado de nuestros alumnos a sus respectivos salones de clase», manifestó, por su parte, la directora Geovana del Castillo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir