En la sede del Poder Judicial

Presidenta del Congreso participó en ceremonia del Día del Juez y de la Jueza

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2022 | 16:52 h

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, participó hoy en la ceremonia anual del Día del Juez y de la Jueza celebrada por el Poder Judicial, acto que fue encabezado por su titular, Elvia Barrios Alvarado.

Durante su discurso, la magistrada pidió al Parlamento Nacional la aprobación de la propuesta de ley que plantea autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar estudios de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial a fin de determinar una nueva escala remunerativa y nivelar los sueldos de tres mil trabajadores CAS que perciben mil 350 soles.

Barrios Alvarado entregó, seguidamente, una copia del proyecto en referencia a la titular del Congreso, tras indicar la existencia de una crisis estructural del sector vinculado a la baja remuneración al personal jurisdiccional y administrativo, que hace inminente la interrupción del servicio.

La celebración, que se llevó a cabo en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia, en el centro de Lima, reunió a las principales autoridades de nuestro país, entre ellas, el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo Mattasoglio; el presidente de la Junta Nacional de Justicia; Henry Ávila Herrera; la fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas.

Asimismo, Gladys Cachay Espino, jefe encargada de la Reniec; el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero Medina; del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic Túpac y a los representantes de la justicia y de las Fuerzas Armadas y Policiales en el Perú, entre otros.

En el Perú, se celebra en la fecha el Día del Juez a partir de 1971.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir