Hace llamado a peruanos a sumarse a esta cruzada promovida por INSN

Presidenta del Congreso participó en campaña de donación de sangre y plaquetas

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 15:23 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, hizo un llamado a todos los peruanos a sumarse a la cruzada de donación de sangre y plaquetas para contribuir a generar una cultura que puede salvar la vida de muchos peruanos.

Fue durante su visita, en el marco de la Semana de Representación, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para participar en la jornada de “Donación y cultura de donación de sangre y plaquetas”.

«Donar sangre es salvar vidas, hay que ser más solidarios, aún falta mucho por concientizar a la población, pero estamos seguros que lo vamos a lograr. Cada voluntad de colaboración es un granito de arena que siempre suma», afirmó.

Informó que en que lo que va del 2021 se ha logrado captar más de cuatro mil voluntarios donantes. Confió en que ese número crecerá y superará los nueve mil voluntarios donantes del año 2020 para completar las 900 unidades de plaquetas y mil unidades de sangre al mes para atender la demanda de los pacientes.

La titular del Parlamento fue recibida por la directora del INSN de San Borja, Zulema Tomas, y por el jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Dr. Joe Avendaño Domínguez, a quienes felicitó, junto con todo el personal de salud, por el esfuerzo diario que realizan a favor de los infantes.

“Hay muchos motivos por los que quiero felicitarlos. Primero el compromiso con los niños, pero sobre todo la gran gestión que vienen realizando, cuyos resultados ha puesto a nuestro país en una posición sobresaliente y a este instituto como uno de los mejores del mundo”, anotó.

Por su parte, la directora del INSN de San Borja resaltó el acto voluntario de donación de sangre de la titular del Congreso, y que dijo que ello ayudará a salvar la vida de muchos niños que llegan de diferentes regiones del país.

«Son niños que vienen de las zonas más alejadas del país», dijo.
Zulema Tomas agregó que la cultura de donación en el país aún es muy baja. Precisó que esta se había incrementado en el 2019, pero que, con la pandemia, el acto voluntario disminuyó.

«Todos los hospitales de salud necesitan de la solidaridad de la población», puntualizó.

Una niña de iniciales AAV (6 años), quien padece de leucemia linfoplástica, entregó a la presidenta del Congreso un corazón y un presente por su visita.

Finalmente, la titular del Parlamento recorrió las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados del referido hospital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario dialogan con autoridades locales y población del interior del país

18 Jun 2024 | 10:21 h

Reafirmando su compromiso con la ciudadanía, los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario se reunieron con diversas autoridades...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir