En el día de la Policía Nacional

Presidenta del Congreso participa en ceremonia a Santa Rosa de Lima

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 11:40 h

En el marco de las celebraciones y homenajes a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, participó en los actos protocolares organizados por dicha institución.

Los actos conmemorativos se iniciaron a las 11:00 horas en la Basílica Catedral de Lima, donde se realiza una celebración litúrgica en homenaje a la santa limeña, patrona de la institución policial en mención, donde también participarán autoridades del ministerio del Interior, el comandante general de la Policía Nacional, entre otras autoridades invitadas del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Se prevé, una vez culminada la ceremonia, que los altos mandos policiales acompañarían a un breve recorrido procesional por la plaza Mayor de Lima.

Santa Rosa de Lima, patrona de Lima y del Perú, fue la primera de los santos nacidos en América en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.

Además de ser patrona de la Policía Nacional del Perú, lo es de las Fuerzas Armadas de Argentina, y de diversos institutos educativos, policiales y armados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Senadora Martha Moyano Delgado es elegida presidenta de la Comisión de Control Político del Senado

13 Ago 2026 | 20:06 h

Por unanimidad, con 10 votos a favor, la senadora Martha Moyano Delgado, de la bancada Fuerza Popular, fue elegida...

Leer más >
  • Compartir

Senador Percy Osorio es elegido presidente de la Comisión de Gestión del Estado y Contraloría

13 Ago 2026 | 19:59 h

Por unanimidad (12 votos), el senador Percy Osorio Palpán, de la bancada de Juntos por el Perú, fue elegido...

Leer más >
  • Compartir