En el día de la Policía Nacional

Presidenta del Congreso participa en ceremonia a Santa Rosa de Lima

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 11:40 h

En el marco de las celebraciones y homenajes a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, participó en los actos protocolares organizados por dicha institución.

Los actos conmemorativos se iniciaron a las 11:00 horas en la Basílica Catedral de Lima, donde se realiza una celebración litúrgica en homenaje a la santa limeña, patrona de la institución policial en mención, donde también participarán autoridades del ministerio del Interior, el comandante general de la Policía Nacional, entre otras autoridades invitadas del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Se prevé, una vez culminada la ceremonia, que los altos mandos policiales acompañarían a un breve recorrido procesional por la plaza Mayor de Lima.

Santa Rosa de Lima, patrona de Lima y del Perú, fue la primera de los santos nacidos en América en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.

Además de ser patrona de la Policía Nacional del Perú, lo es de las Fuerzas Armadas de Argentina, y de diversos institutos educativos, policiales y armados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir