Presidenta del Congreso: «Me allano a cualquier investigación porque mis decisiones son transparentes»

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2021 | 22:29 h

“Me someto a cualquier investigación porque mis decisiones las tomo de manera transparente”, aseguró la presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, al responder a las denuncias sobre supuestas irregularidades en el ascenso de trabajadores del Servicio Parlamentario.

En declaraciones a TV Perú, Vásquez Chuquilín señaló que “no es la primera vez que levantan falsas acusaciones e intentan desprestigiar mi gestión. Desde que asumí la presidencia del Congreso ha habido un acoso político constante”, aseguró.

La titular del Legislativo explicó que en efecto se cambió la escala salarial a un grupo de trabajadores que desde hace 20 años no reciben una remuneración adecuada. Agregó que ninguno tiene una filiación política con ella, pues esa no es una buena práctica. «El Congreso no debe ser una agencia de empleos partidaria”, enfatizó.

Informó esta decisión que ha sido dejada sin efecto para no afectar a los trabajadores. “Los mismos trabajadores beneficiados lo han solicitado, lo cual me parece injusto, pero ellos no quieren que este tema mancille su honra y dignidad”, explicó.

Asimismo, indicó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que intervenga para que compruebe que no existió irregularidad alguna en esta decisión, que es una prerrogativa de la Presidencia, que no tiene nada ilegal.

BALANCE DE LA GESTIÓN

En otro momento, Mirtha Vásquez resaltó el trabajo realizado por la Mesa Directiva que preside durante el período 2020-2021.
Destacó el esfuerzo en temas de lucha contra la corrupción donde “hemos acabado con el blindaje”, además reiteró la promulgación de normas sobre seguridad y soberanía alimentaria, vivienda social y derechos de la mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir