Presidenta del Congreso: «Me allano a cualquier investigación porque mis decisiones son transparentes»

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2021 | 22:29 h

“Me someto a cualquier investigación porque mis decisiones las tomo de manera transparente”, aseguró la presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, al responder a las denuncias sobre supuestas irregularidades en el ascenso de trabajadores del Servicio Parlamentario.

En declaraciones a TV Perú, Vásquez Chuquilín señaló que “no es la primera vez que levantan falsas acusaciones e intentan desprestigiar mi gestión. Desde que asumí la presidencia del Congreso ha habido un acoso político constante”, aseguró.

La titular del Legislativo explicó que en efecto se cambió la escala salarial a un grupo de trabajadores que desde hace 20 años no reciben una remuneración adecuada. Agregó que ninguno tiene una filiación política con ella, pues esa no es una buena práctica. «El Congreso no debe ser una agencia de empleos partidaria”, enfatizó.

Informó esta decisión que ha sido dejada sin efecto para no afectar a los trabajadores. “Los mismos trabajadores beneficiados lo han solicitado, lo cual me parece injusto, pero ellos no quieren que este tema mancille su honra y dignidad”, explicó.

Asimismo, indicó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que intervenga para que compruebe que no existió irregularidad alguna en esta decisión, que es una prerrogativa de la Presidencia, que no tiene nada ilegal.

BALANCE DE LA GESTIÓN

En otro momento, Mirtha Vásquez resaltó el trabajo realizado por la Mesa Directiva que preside durante el período 2020-2021.
Destacó el esfuerzo en temas de lucha contra la corrupción donde “hemos acabado con el blindaje”, además reiteró la promulgación de normas sobre seguridad y soberanía alimentaria, vivienda social y derechos de la mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir