Titular del Congreso presidió ceremonia de reconocimiento a atletas que participaron en Tokio 2020

Centro de Noticias del Congreso

15 Sep 2021 | 12:37 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los deportistas y paradeportistas que tuvieron destacada participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, y planteó la búsqueda de consensos para lograr la unidad de todos los peruanos en los temas más importantes que el país necesita y conseguir así el desarrollo integral y multidisciplinario.

Estas fueron sus palabras de bienvenida que brindó la titular del Poder Legislativo durante la ceremonia de reconocimiento que se llevó a a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea. En su disertación recordó que en el 2019 nuestro país estuvo en los ojos del mundo «y fuimos elogiados por una brillante organización de los Juegos Panamericanos, que demostraron que la unidad en torno a nuestros objetivos comunes es siempre fundamental para lograr los éxitos que nuestro país necesita”.

«Ha permitido -continuó- que nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos hayan hecho el esfuerzo de complementar una preparación en situaciones especialmente adversas, por la pandemia que aún golpea al mundo; pero que, en nuestro país, ha producido no solo dolor, sino también dificultades que nuestros deportistas paraolímpicos han logrado superar con patriotismo”, subrayó.

La titular del Congreso agradeció a los atletas «por el ejemplo que nos han brindado, que representa el referente para superar todas las adversidades. Como decía el filósofo y poeta Ralph Waldo Emerson: Cree en ti mismo, porque nuestra fortaleza nace de nuestra debilidad. Y ustedes son fuertes y les rindo homenaje, porque lo valen todo”.

La ceremonia de reconocimiento fue organizada por la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País), quien también lidera el Grupo de Trabajo de Juventud y Deporte. Además, participaron los legisladores Abel Reyes Cam (PL), titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Esdras Medina Minaya (RP); Yessica Amuruz Dulanto (AvP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP).

Acompañaron en la mesa de honor a la presidenta del Parlamento, la congresista Diana Gonzales Delgado; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velasco; y la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

PREMIOS
Después de 21 años, la paradeportista Angélica Espinoza obtuvo en Tokio 2020 una presea de oro en el medallero de los Juegos Paralímpicos en la disciplina de parataekwondo. Ante tal mérito, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, le entregó, a la joven atleta, una Diploma de Honor y la Medalla de la Presidencia del Congreso de la República.

También se entregaron Diplomas del Congreso de la República a los deportistas Rosbil Guillén (5.° lugar en paraatletismo), Israel Hilario (6.° lugar en paraciclismo), Efraín Sotacuro (7.° lugar en para atletismo) y Rodrigo Santillán (8.° lugar en paranatación).

También, los atletas Ángelo Caro (5.° lugar en skateboarding), Lucca Mesinas (5.° lugar en surf), Alexandra Grande (7.° lugar en karate) y Nicolás Pacheco (8.° lugar en tiro) fueron reconocidos con la entrega de las correspondientes diplomas de honor del Congreso de la República.

CONGRESISTAS POR LIMA
Antes de este acto de reconocimiento, la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, convocó en la sala Quiñoñes de la sede parlamentaria, a los congresistas José Cueto, de Renovación Popular, Adriana Tudela, de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, de Avanza País y Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, con la finalidad de empezar a preparar una agenda común con motivo de la Semana de Representación a realizarse entre el 20 y 24 de este mes.

Un primer esbozo de esta agenda incluye actividades en torno a la recuperación del Centro Histórico de Lima y del patrimonio cultural así como relacionadas con el transporte público y el saneamiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que crea la Universidad Nacional de Carabaya, aprobada por el Congreso

26 Abr 2024 | 8:35 h

El boletín de normas legales trae hoy en sus páginas el texto de la Ley Nº 32011, que crea...

Leer más >
  • Compartir

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir