Presidenta del Congreso: «Las reformas constitucionales deben evaluarse con mayor detenimiento»

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2021 | 10:05 h

La presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, destacó la importancia de evaluar con mayor detenimiento los proyectos de reforma constitucional propuestos en las últimas semanas por la Comisión de Constitución, que preside el legislador Luis Valdez.

En declaraciones al portal La Mula, la titular del Legislativo se refirió al acuerdo de la Junta de Portavoces de no incluir en la agenda del Pleno la propuesta para implementar una cuarta legislatura con el fin de aprobar reformas constitucionales.

«Hay temas importantes que están dentro de las reformas, pero debe haber una evaluación correcta con el tiempo necesario a fin de garantizar la deliberación. Hoy estamos contra el tiempo, se requiere un amplio debate para ello», puntualizó.

Vásquez Chuquilín señaló que si es que hacen reformas a temas puntuales se abarca otros cambios que implican «aproximadamente 50 artículos a reformar (…), por eso, la evaluación debe ser solo si el tiempo da para garantizar la deliberación adecuada de las normas».

Además, la presidenta del Congreso afirmó que este tiempo debe aprovecharse para seguir legislando sobre normas que favorezcan y resuelvan los problemas urgentes en medio de la crisis.

«Tenemos que ser solidarios como institución y como sociedad, hay normas y reformas que deben salir adelante; en temas de salud, por ejemplo, hay varios aspectos relacionados con la atención en el primer nivel», finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir