Compromete apoyo a favor de niños de la Clínica San Juan de Dios

Presidenta del Congreso invoca a sumar esfuerzos a favor de Teletón 2021

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 17:39 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, comprometió el apoyo de ese poder del Estado a favor de la Clínica San Juan de Dios e instó a la ciudadanía en general y a la empresa privada a sumarse a la cruzada de solidaridad Teletón 2021, que tiene como fin ayudar a la niñez y a la juventud peruana en situación de discapacidad.

Fue durante su visita a las instalaciones de ese nosocomio, que se ubica en San Luis, donde inspeccionó el estado en que se encuentra y pudo conocer las necesidades que atraviesa, en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.

“Es una obligación poder ayudar por este trabajo tan dedicado (que realizan) por los que más lo necesitan y menos tienen (…) Hay que agradecerles y apoyarlos en todo”, dijo la titular del Parlamento.

La titular del Congreso recorrió las áreas de hospitalización, UCI, rehabilitación adulta y pediátrica, emergencia e imagenología. Estuvo acompañada del gerente general de la clínica San Juan de Dios, Carlos Pisfil; el director ejecutivo de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hermano William Pintado Saavedra, y el director médico Luis Cabanillas.

“El 80 % de los recursos que se destinan para la rehabilitación es con la ayuda de todos los peruanos. En ese caso, nos hemos comprometido para apoyar desde el Congreso y hacer una alianza para que más peruanos puedan aportar y haya más recursos para estos niños que lo necesitan”, apuntó.

Alva Prieto se reunió con el director del Centro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, quien manifestó que su principal objetivo es activar la solidaridad de todo un país a través de una campaña anual de recaudación para asegurar la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad física a través de las seis clínicas, así como el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento para dar calidad de servicio.

La Teletón 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre y tendrá como lema «Juntos somos más fuertes».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer citará a fiscal de la Nación para que informe sobre delito de trata de personas

18 Oct 2021 | 17:35 h

La Comisión de la Mujer y Familia, presidida por la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla (Perú Libre), aprobó, por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso recibió a titular de la PCM

18 Oct 2021 | 16:48 h

La Mesa Directiva del Congreso, que preside Maricarmen Alva Prieto, recibió esta tarde a la presidenta del Consejo de...

Leer más >
  • Compartir