Compromete apoyo a favor de niños de la Clínica San Juan de Dios

Presidenta del Congreso invoca a sumar esfuerzos a favor de Teletón 2021

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 17:39 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, comprometió el apoyo de ese poder del Estado a favor de la Clínica San Juan de Dios e instó a la ciudadanía en general y a la empresa privada a sumarse a la cruzada de solidaridad Teletón 2021, que tiene como fin ayudar a la niñez y a la juventud peruana en situación de discapacidad.

Fue durante su visita a las instalaciones de ese nosocomio, que se ubica en San Luis, donde inspeccionó el estado en que se encuentra y pudo conocer las necesidades que atraviesa, en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.

“Es una obligación poder ayudar por este trabajo tan dedicado (que realizan) por los que más lo necesitan y menos tienen (…) Hay que agradecerles y apoyarlos en todo”, dijo la titular del Parlamento.

La titular del Congreso recorrió las áreas de hospitalización, UCI, rehabilitación adulta y pediátrica, emergencia e imagenología. Estuvo acompañada del gerente general de la clínica San Juan de Dios, Carlos Pisfil; el director ejecutivo de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hermano William Pintado Saavedra, y el director médico Luis Cabanillas.

“El 80 % de los recursos que se destinan para la rehabilitación es con la ayuda de todos los peruanos. En ese caso, nos hemos comprometido para apoyar desde el Congreso y hacer una alianza para que más peruanos puedan aportar y haya más recursos para estos niños que lo necesitan”, apuntó.

Alva Prieto se reunió con el director del Centro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, quien manifestó que su principal objetivo es activar la solidaridad de todo un país a través de una campaña anual de recaudación para asegurar la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad física a través de las seis clínicas, así como el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento para dar calidad de servicio.

La Teletón 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre y tendrá como lema «Juntos somos más fuertes».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir