Titular del Parlamento, Lady Camones, anunció que Plenos serán puntuales

Presidenta del Congreso instaló Periodo Anual de Sesiones 2022-2023

Centro de Noticias del Congreso

27 Jul 2022 | 12:56 h

En una breve ceremonia, como parte de nuestra tradición y del procedimiento parlamentario, la flamante presidente del Congreso, Lady Camones Soriano, declaró instalados el miércoles 27 de julio, el período anual de sesiones 2022-2023 y la primera legislatura ordinaria, con lo cual se oficializó el inicio de las funciones legislativas.

La titular del Poder Legislativo tomó menos de dos minutos para hacer la declaratoria de instalación y citar a los parlamentarios para el jueves 28 de julio, a las 09.30 horas, para asistir a la Sesión Solemne en el Palacio Legislativo, dedicada en forma exclusiva a recibir el mensaje del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones.

Seguidamente, levantó la sesión, pero retomó la comunicación para anunciar que los Plenos se iniciarán puntualmente con solo 15 minutos de tolerancia, notificación que fue saludada con aplausos por parte de los legisladores.

Para el acto del inicio de la legislatura estuvieron presentes también los tres vicepresidentes de la nueva mesa directiva, Martha Moyano Delgado (FP), Digna Calle Lobatón (PP) y Wilmar Elera García (SP).

En la sesión participaron en forma semipresencial 75 legisladores. El cuórum era de 65.

El Reglamento del Congreso, establece en sus artículos 48 y 49 que el periodo anual de sesiones se inicia el 27 de julio hasta el 26 de julio del año siguiente y comprende dos legislaturas ordinarias, la primera que se inicia 27 de julio y culmina el 15 de diciembre; y la segunda que se inicia el primero de marzo hasta el 15 de junio.

Lima, 27 de julio de 2022

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir