Presidenta del Congreso fiscalizó las obras de nuevo colegio para mil 800 alumnos en Rioja

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2022 | 19:01 h

En la calurosa localidad de Segunda Jerusalén -sector Azunguillo, en el distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, San Martín, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de la Institución Educativa 00623.

“Para nosotros -expresó Alva Prieto al alcalde distrital Rosas Herrera Julón y al presidente de la asociación de padres de familia del centro educativo, Lewis Carrasco- siempre es una buena noticia que se concreten proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa. De allí la importancia que le damos a la educación”.

La titular del Congreso llegó acompañada del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, y fue recibida por el director del colegio, Rafael Rodríguez López, quien resaltó que, por primera vez, una autoridad de tan alto nivel llega a esa jurisdicción de San Martín, y agradeció el compromiso de la presidenta del Parlamento de recibirlo en su despacho para mantenerla informada sobre el avance de las obras del nuevo colegio.

Maricarmen Alva, por su parte, felicitó al gobierno regional de San Martín y a las autoridades que se han sumado a este esfuerzo y saludó especialmente a la dirección, plana docente y estudiantes de esta institución educativa, “porque serán los principales beneficiados con esta obra que además contribuirá a una educación de calidad, que es la aspiración que tenemos todos los peruanos”.

El nuevo colegio beneficiará a un promedio de 1 800 estudiantes en doble turno. Tendrá 36 aulas equipadas y oficinas administrativas y de servicios generales con equipamiento tecnológico, laboratorios, tópicos, talleres, vestuarios, depósitos, salas de uso múltiple y 30 servicios higiénicos para estudiantes y profesores.

Más temprano, luego de dialogar con las autoridades ediles de la región San Martín, en la cálida ciudad de Moyobamba, la presidenta del Congreso de la República visitó -en compañía del gobernador, Pedro Bogarín Vargas- las instalaciones de la Granja Ganadera de Calzada, que es dirigida por la Dirección Regional de la Producción.

La titular del Parlamento observó in situ el trabajo de mejoramiento genético de ganado vacuno que realiza un conjunto de profesionales, lo cual ha permitido desarrollar en la región un modelo de producción altamente competitivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir