Beneficiará a 23 mil auxiliares a nivel nacional

Presidenta del Congreso firma autógrafa de ley que reconoce labor de auxiliares de educación

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2021 | 15:23 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, ratificó hoy su compromiso con la educación de calidad “con la reivindicación de los auxiliares educativos, que cumplen una labor que todos debemos reconocer”.

Fue durante la firma de la autógrafa de la ley que reconoce a los auxiliares de educación como parte de la comunidad educativa en la Ley General de Educación, en una ceremonia realizada en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

De ser promulgada la autógrafa por el Poder Ejecutivo, beneficiará a 23 mil auxiliares a nivel nacional.

“La labor de los auxiliares de educación es imprescindible en la formación de los estudiantes, en la medida que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes de educación básica, tanto en el aspecto disciplinario como en el psicológico”.

“No solo son importantes los cursos lectivos y teóricos, sino también la formación moral de los futuros ciudadanos, labor en la cual los auxiliares asumen una gran responsabilidad”, precisó la titular del Parlamento.

De allí la importancia de reconocer a los auxiliares como parte de la comunidad educativa en la Ley General de Educación, indicó.

“Con esta iniciativa legislativa se está resolviendo el vacío de la Ley 28044, donde se ignoraba la esencia y naturaleza del trabajo y funciones del auxiliar de educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del educando, siendo este el responsable de la parte formativa”.

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Esdras Medina Minaya (RP), señaló que el auxiliar “siempre ha sido parte en la educación y en la formación de estudiantes”, y “el Congreso, una vez más, llega a la ciudadanía y les ofrece seguir buscando el beneficio de todos”.

Por su parte, el vicepresidente del mencionado grupo de trabajo, Alex Paredes Gonzales (PL), dijo que “este es el inicio, y vamos a ver (hoy) un proyecto que termina de hacer justicia para los auxiliares en la Comisión de Educación”.

A su turno, la secretaria general de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú – FENAEP, Lilia Turpo Meza, dijo que el magisterio está de fiesta y recalcó el hecho de que los auxiliares son “docentes, porque formamos estudiantes en valores”.

Participaron en la ceremonia los legisladores de la bancada de Perú Libre Waldemar Cerrón Rojas, Lucinda Vásquez Vela, Katty Ugarte Mamani, Oscar Zea Choquechambi, Germán Tacuri Valdivia y Segundo Quiroz Barboza.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir