Presidenta del Congreso felicitó a emprendedores artesanales de la bebida de bandera

Centro de Noticias del Congreso

05 Nov 2021 | 12:01 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, felicitó hoy a los emprendedores artesanales del pisco peruano quienes destacaron en el último Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) en España, y obtuvieron quince medallas de oro y plata, en el marco del bicentenario del Perú.

En su discurso de orden pronunciado en la ceremonia de reconocimiento a los compatriotas triunfadores, la titular del Parlamento extendió su saludo a los emprendedores de Pisco San Galán, Pisco Velásquez, Pisco Sérvulo, Pisco Tierra Nueva, Pisco Monte Luna, Pisco Viña de los Campos, Pisco La Caravedo, Pisco 1901, Pisco Parras de la Octava y Pisco Marqués de Torán, por su exitosa participación en el referido certamen mundial.

«Una de las características que nos distingue a los peruanos es el emprendimiento. Por eso, es importante resaltar el prestigio internacional de los emprendedores artesanales, como ustedes, que representaron a nuestro país, en este caso, con nuestra «bebida de bandera», que es el pisco», indicó.

La titular del Congreso agradeció al congresista Wilmar Elera García (Somos Perú-Partido Morado) por su iniciativa de premiar y reconocer a quienes participaron de manera destacada en el concurso CINVE, en España, en el auditorio Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir