Durante reconocimiento promovido por legisladora Yessica Apaza

Congreso expresa su apoyo a los productores de café

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2020 | 17:35 h

La presidenta a.i del Congreso, Mirtha Vásquez, asumió el compromiso de trabajar desde este poder del Estado por los productores de café del país, a fin de valorar el trabajo de representación que hacen a nivel mundial.

Fue el viernes 27 durante el reconocimiento especial a los productores de café ganadores del VI concurso internacional de Cafés Tostados al Origen, AVPA-Paris 2020, de la región Puno, que organizó el despacho de la legisladora Yessica Apaza Quispe (UPP), sala Héroes Defensores de la Democracia del Palacio Legislativo.

Vásquez señaló que el reconocimiento tiene que llegar del Estado, que lamentablemente los ha olvidado.

“Creemos que esto no debe quedar en un reconocimiento formal, hay que concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyarlos, mientras estemos en estos cargos trataremos de buscar salidas, tocaremos las puertas para que se prioricen proyectos que son fundamentales para que sigan haciendo su trabajo”, dijo Vásquez, en referencia al pedido que hizo Víctor Málaga Carcasi, alcalde de la municipalidad provincial de Sandia, en Puno, sobre el mejoramiento de carretera a esa zona del país.

Agregó que no es posible que a estas alturas, después de tantos reconocimientos, no se haya pensado en mejorar la carretera de esta provincia puneña.

Otorgan reconocimiento a cafetaleros

Otorgan reconocimiento a cafetaleros

“Esto es vergonzoso, Sandia es uno de los lugares donde está el café y no tiene carretera. Creo que es importante mirar a esos lugares, y reconocer el esfuerzo que despliega toda esa gente en nuestro país”, indicó.

En otro momento, la titular del Parlamento reconoció el trabajo de Prudencio Ochochoque Mamani (medalla Gourmet Oro), Genaro Cahuana Quispe (medalla Gourmet Oro y medalla Gourmet Plata) y Juan Ernesto Tito Quito (medalla Gourmet) por las medallas obtenidas y por representar bien a nuestro país a nivel mundial.

Por su parte, la legisladora Yessica Apaza manifestó que desde su despacho se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para buscar solución al sector productivo.

«Muchas de las vías de acceso no se concluyen por falta de presupuesto, con lo poco que designa el programa de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) no alcanza para los productores, por eso, es importante velar por ellos”, señaló.

En la reunión también participaron los parlamentarios Javier Mendoza Marquina (UPP) y María Cristina Retamozo Lezama (Frepap).

 

Lima,  27 de noviembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir