Alcalde de Comas presenta iniciativas para lucha contra la inseguridad ciudadana

Presidenta del Congreso expresa compromiso de trabajo conjunto con gobiernos regionales y locales

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2021 | 14:22 h

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo que su gestión al frente del primer poder del Estado siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo y la articulación de iniciativas legislativas que presenten los gobiernos locales y regionales.

En ese marco este martes 3, recibió la visita del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, quien le hizo entrega de tres proyectos de ley que tienen como objetivo combatir la inseguridad ciudadana mediante la reforma del Código Penal e incrementar las penas para el hurto simple, el agravado y el sicariato.

La titular del Congreso saludó la presentación de estas iniciativas y le informó al burgomaestre que debe tener la seguridad que las mismas serán analizadas y debatidas en el seno de las comisiones correspondientes, apenas se inicien sus labores, así como en el mismo Pleno.

“Todo sea por el bienestar de todo el país”, enfatizó Alva Prieto. Y seguidamente reiteró la importancia de trabajar conjuntamente entre el Congreso y los gobiernos locales y regionales.

En la oportunidad, la Municipalidad de Comas presentó en la plaza José Faustino Sánchez Carrión al grupo elite Tukuy Ricuy, del personal de serenazgo, que se encarga de luchar contra la delincuencia en ese distrito limeño.

En el acto participó el congresista Pedro Martínez Talavera (AP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir