Pide ser empáticos con la población para vencer la pandemia

Presidenta del Congreso exhorta a seguir cumpliendo con protocolos de bioseguridad ante COVID-19

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 11:42 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, exhortó a sus colegas legisladores a seguir cumpliendo con el uso de la mascarilla en todo momento y no retirársela al momento de intervenir en el hemiciclo, en sus comisiones y en las reuniones de trabajo.

“Seamos empáticos con la población y apoyemos todos para lograr vencer a esta pandemia. Cuidemos a nuestros trabajadores y a nuestras familias”, puntualizó el miércoles 21 al inicio de la sesión del Pleno, en la que expresó su preocupación por la llegada al país de la variante ómicron.

“Desde que comenzó el periodo legislativo, el Congreso viene adoptando diversas medidas que ahora deben ser complementadas para dar cumplimiento al Decreto Supremo N.° 1279-2021-PCM y a las medidas tomadas por el Gobierno para seguir enfrentando esta emergencia sanitaria”, recordó la titular del Parlamento.

Indica que entre esas medidas se ha dispuesto que la asistencia presencial sea solo para quienes tengan al menos dos dosis de las vacunas contra la COVID-19.

“En caso algún congresista no pueda o no deba asistir presencialmente a las sesiones, les recordamos que pueden participar mediante las plataformas digitales habilitadas en cada caso, sea para el Pleno o para las comisiones”, indicó.

Finalmente, la titular del Parlamento agradeció a los medios de comunicación por contribuir con las alertas necesarias, para recordarnos que todos los trabajadores y los congresistas, sin excepción, deben de cumplir con las disposiciones adoptadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir