Recibió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Presidenta del Congreso escuchó problemática del Ministerio Público

Centro de Noticias del Congreso

05 Ago 2022 | 14:58 h

La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, recibió esta mañana a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien estuvo acompañada de su equipo de funcionarios, para exponer la problemática que aqueja al Ministerio Público.

El tema más importante expuesto fue la falta de presupuesto para cubrir brechas de personal, infraestructura y logística, y la manera de como desde el Congreso de la República se pueda tender puentes a su solución.

En la cita, se informó que esta problemática descrita pondría en riesgo el proceso de implementación del Código Procesal Penal en el país con las consecuencias que esto implica.

Por tal motivo, la titular del Parlamento invocó al Poder Ejecutivo a atender el requerimiento presupuestal realizado por el Ministerio Público a fin de garantizar que las investigaciones que tiene a cargo cumplan con su cometido.

«RENUNCIA DEL PRESIDENTE SERÍA EL ESCENARIO IDEAL»

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, manifestó hoy que el pedido de renuncia al mandatario Pedro Castillo Terrones es un sentir nacional por las escandalosas denuncias en las que está involucrado él y su entorno.

Presidenta del Congreso, Lady Camones

Presidenta del Congreso, Lady Camones

“Lo ideal sería que el presidente renunciara. Se le ha pedido desde mucho antes que yo asuma la Presidencia del Congreso (…) Sería el escenario ideal”, afirmó.

Manifestó que esa demanda debe ser evaluada por el propio jefe del Estado en aras de que el país logre la gobernabilidad, desarrollo y, sobre todo, la atención a las necesidades del país.

En otro momento, la titular del Parlamento defendió la decisión de la Representación Nacional que en la víspera no autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para la asunción de mando de Gustavo Petro.

Dijo que no se puede permitir que el mandatario, en plena crisis ministerial, vaya a un evento protocolar al que fácilmente puede delegar esa función en la vicepresidencia o el canciller.

“Necesitamos su presencia aquí para que se reconforme el gabinete ante la renuncia de Aníbal Torres. Es importante tenerlo aquí. Se necesita que los problemas del Perú los asuma y los resuelva como tal”, apuntó.

Camones Soriano también se refirió al caso de agresión sexual que involucra al congresista Freddy Díaz Monago. Dijo que se ha tomado contacto con la víctima, a través del área de Bienestar Social del Parlamento.

“No se le ha recortado el derecho laboral, ella está trabajando pero no en el mismo lugar. Es importante darle la oportunidad de ejercer un trabajo en tanto pueda recuperarse de ese lamentable hecho”, informó.

Finalmente, aclaró que en su reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no se tocó el tema de las investigaciones que afronta el presidente Pedro Castillo.

“(…) Como poder del Estado no podemos tener injerencia sobre el trabajo objetivo que viene realizando la Fiscalía”, comentó Camones Soriano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso aprueba crear la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca

18 Abr 2024 | 16:21 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 6843/2023-CR, que...

Leer más >
  • Compartir

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir