Presidenta del Congreso escuchó demandas de Federación de Trabajadores de Construcción Civil

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2021 | 15:42 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se reunió esta mañana con representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) con la finalidad de escuchar sus principales preocupaciones respecto a la situación económica y social del país.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala Basadre del Palacio Legislativo, Luis Villanueva Carbajal, secretario General de la Federación de Trabajadores del Construcción Civil, agradeció la receptividad de la titular del Congreso e informó que propondrá iniciativas legislativas para que sean analizadas en las diversas comisiones del Parlamento.

Manifestó que se trabajará una agenda común para modernizar el sector de la construcción que contemple partidas económicas necesarias que garantice el desarrollo del mismo.

“Además de los temas de infraestructura también solicitamos que se garanticen los subsidios para el programa Mi Vivienda, Techo Propio, Mi Barrio. Además, de una posible modificación a la Ley de Contrataciones del Estado para garantizar una buena inversión a favor de los peruanos”, indicó.

Expresó también su preocupación respecto a la informalidad que hay en el sector y el tema del cobro de cupos durante la ejecución de una determinada construcción civil.

“Queremos que se tomen las medidas que correspondan para que se reduzca la violencia en las obras, porque hay muchos asesinatos y crimen organizado”, señaló.

 

Lima, 23 de agosto de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir