En la plaza José Faustino Sánchez Carrión

Presidenta del Congreso encabezó acto conmemorativo por los 201 años de la Cancillería

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2022 | 10:41 h

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, encabezó esta mañana la ceremonia protocolar con la que se conmemoró los 201 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Día del Diplomático.

La titular del Parlamento Nacional colocó una ofrenda floral ante el monumento de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la independencia que da su nombre a la plaza que se encuentra en la parte posterior del Palacio Legislativo.

La ceremonia se inició con el saludo de la presidenta del Congreso a la bandera de guerra y la entonación de nuestro himno nacional; luego de lo cual se procedió a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del prócer.

Las primeras piezas florales fueron colocadas por los representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú, de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en retiro y la Academia Diplomática del Perú.

También hizo lo propio el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, en compañía del viceministro del portafolio, Luis Enrique Chávez Basagoitia, y la secretaria general, embajadora Ana Valdivieso Santa María.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas fijaron posición tras presentación de Aníbal Torres

18 Ago 2022 | 20:03 h

Finalizada la exposición del premier Aníbal Torres Vásquez, durante la sesión plenaria de esta tarde, voceros y parlamentarios de...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Consejo de Ministros se presentó ante el Pleno del Congreso

18 Ago 2022 | 18:10 h

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, invocó a...

Leer más >
  • Compartir