Indicó que es fundamental que la población entienda los mensajes claramente

Presidenta del Congreso destacó medidas focalizadas para evitar propagación de la COVID-19

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2021 | 18:08 h

La presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, destacó que el Gobierno haya adoptado nuevas medidas focalizadas para evitar la propagación de la COVID-19, de acuerdo al nivel de contagio de la pandemia en las regiones y ante el inicio de una segunda ola.

En declaraciones a canal N, dijo que ello es importante porque el Perú es muy heterogéneo y la pandemia se extiende de diversas maneras.

«En la etapa anterior se dio medidas generalizadas cuando en algunas regiones todavía no se encontraban en un nivel severo de contagio y se les sometió al confinamiento, y eso afectó el tema económico», opinó

Consideró prudente que, en la actual etapa de la pandemia, se empiece con algunas medidas como las anunciadas esta tarde, antes de evaluarse la posibilidad de retornar a un confinamiento. «Esa tendría que ser una medida extrema», indicó.

La titular del Parlamento también señaló que es fundamental que la población entienda los mensajes claramente sobre cómo va evolucionado la pandemia en el país

«Qué significa una segunda ola y cuál es el nivel de riesgo que tenemos. Hay que reforzar las medidas que se han dicho, como las de distanciamiento, y coadyuvar a que haya medidas en sectores más específicos, como en las instituciones y en las actividades de la población», remarcó.

No más pruebas rápidas

Vásquez Chuquilín también pidió que se dé mensajes claros sobre cuáles serán las  medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, en referencia a priorizar el uso de las pruebas antígenas y moleculares.

«Las pruebas rápidas a este nivel ya no debería seguir utilizándose, y que más bien se debería mirar hacia las pruebas antígenas o moleculares. Ese es un mensaje que hay que seguir afianzando», puntualizó.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir