Presidenta del Congreso destaca trayectoria política de Javier Alva Orlandini

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2016 | 21:05 h

 

 

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, destacó este jueves 24 la trayectoria política y el servicio al país del exsenador de la República, Javier Alva Orlandini, uno de los líderes del partido Acción Popular.

 

Fue durante el homenaje denominado «Al Dr. Javier Alva Orlandini,  una Vida en favor de la Democracia», que promovió esa bancada parlamentaria, el cual se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

 

“Al margen de nuestras naturales diferencias políticas, que son la base de la democracia en nuestro país, este homenaje, que no sólo le tributan sus correligionarios, sino también los representantes de otras tendencias políticas presentes en el Parlamento, es el testimonio también a su trabajo académico, jurídico y parlamentario, que esperemos sea el ejemplo para los nuevos políticos que el país necesita”, dijo la titular del Congreso.

 

En otro momento, Salgado Rubianes recordó el papel que cumplió Alva Orlandini en el 2001 cuando ella sufrió una injusta inhabilitación política por la mayoría parlamentaria de ese entonces.

 

“Doy fe de su imparcialidad y objetividad jurídica porque en el 2001 se me inhabilitó injustamente y el doctor Javier Alva Orlandini elaboró una posición legal en contra de esa medida injusta, que fue producto de una venganza política del gobierno de ese entonces”, precisó.

 

La titular del Congreso también indicó que en el periodo legislativo 1995-2000 tuvo la suerte de compartir escaño con el expresidente del Senado, en el que debatieron en varias oportunidades pero de manera alturada y respetuosa los diferentes puntos de vista en temas relevantes para el Perú.

 

Finalmente, Salgado Rubianes saludó al partido Acción Popular por sus 60 años de fundación e hizo votos para que los éxitos continúen. Dijo que agrupaciones políticas como esta contribuyen a fortalecer la democracia en el país.

 

Al homenaje asistieron los congresistas Edmundo del Aguila y Yonhy Lescano (AP), el expresidente del Parlamento, Luis Alva Castro; Javier Díaz Orihuela, Raúl Diez Canseco, familiares y amigos de Javier Alva Orlandini.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir