Reafirma que Parlamento no blindará a nadie

Presidenta del Congreso demanda al Gobierno atender necesidades y dejar de azuzar a peruanos

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 11:00 h

La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, lamentó hoy que los representantes del Poder Ejecutivo continúen con los actos de incitación a la violencia, mientras que la población espera medidas concretas para atender sus principales necesidades.

“El Ejecutivo está encargado de trabajar para cubrir las necesidades de la población. Nosotros no tenemos capacidad de gasto para hacer esas obras que la población espera”, precisó Camones en diálogo con los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.

Cuestionó que a estas alturas del año los ministerios solo hayan ejecutado, en promedio, el 30 % de su presupuesto de inversión pública.

“Trabajar es ejecutar las obras, supervisarlas. No me voy a cansar en decir: la gente necesita comer y necesita empleo. Basta de azuzar, de incitaciones a actos de violencia. Que el Ejecutivo trabaje, necesitamos ministros más ejecutivos”, demandó la titular del Parlamento.

Asimismo, Camones Soriano exhortó al mandatario a dejar de promover un clima de zozobra en el país que lamentablemente ahuyenta las inversiones y que va en contra de esa buena imagen que como país debemos tener frente al extranjero.

“Crear ese clima de conflicto social no nos ayuda en nada, la reactivación económica está prácticamente nula. Esperamos que el presidente de la República cumpla con sus ofrecimientos. No se gobierna solamente hablando, se gobierna ejecutando y tomando acciones. El pueblo espera mucho más de él como presidente”, insistió.

La presidenta del Congreso también fue consultada sobre la denuncia periodística que señala que el jefe del Estado no habría cumplido con hacer efectiva la donación de más de 4 millones de soles a favor de los niños con cáncer.

“Es lamentable que se haya utilizado a los niños. Necesitamos un presidente que honre su palabra, que cuando ofrezca algo lo cumpla”, comentó.

Finalmente, Camones ratificó su compromiso de que durante su gestión al frente de ese poder del Estado no habrá blindaje de ningún tipo.

“Si los congresistas están cometiendo delitos o infracciones al Reglamento se van a tener que someter a las sanciones que correspondan, ya sea en el Poder Judicial, el Ministerio Público o dentro del Congreso. Acá no vamos blindar a nadie”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir