Presidenta del Congreso atendió demandas de gremios laborales y profesionales

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2021 | 10:19 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo hoy reuniones de trabajo con directivos de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos del Perú, de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú y con representantes de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, para atender sus requerimientos y buscar soluciones a sus demandas en el marco de las atribuciones que tiene el Parlamento Nacional.

La directiva de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos del Perú, encabezada por Mercedes Rosa Balaguer, expuso la problemática laboral y económica que viene atravesando actualmente ese gremio laboral e informó que se está pidiendo a las autoridades del sector Salud el respeto a la negociación colectiva y el inicio del diálogo. De igual forma, informó que solicitan el correcto cumplimiento de las normas sanitarias  y que se les reconozca como profesionales técnicos por la labor especializada que desarrollan a nivel nacional.

Luego, la titular del Parlamento, Alva Prieto, se reunió con los representantes de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsa), quienes plantearon la necesidad de la nivelación remunerativa de los trabajadores que están en el régimen CAS, la dación del bono COVID-19, el cambio de grupos ocupacionales, nueva escala salarial, así como la jubilación por riesgo de vida, entre otros temas.

“Agradecemos la audiencia con la presidenta del Congreso, a quien se le ha explicado nuestra problemática social y laboral que atraviesan las enfermeras del Ministerio de Salud. El ministro y demás autoridades no nos atienden. Tampoco dan solución a nuestras demandas gremiales, que hace mucho tiempo están siendo postergadas. Pedimos al Parlamento que interponga sus buenos oficios ante las autoridades del sector Salud”, manifestó Zoila Cotrina Díaz, presidenta de dicha federación.

Finalmente, las representantes de dicho gremio laboral solicitaron que se les otorgue una bonificación extraordinaria y por única vez a todos los profesionales de enfermería de los diferentes niveles de atención. «Presentaremos un proyecto de ley que nos permita lograr estos objetivos gremiales», indicaron.

La titular del Congreso también se reunió con los directivos de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú en el despacho de la presidencia del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir