Presidenta del Congreso asistió a ceremonia por el Día del Juez y la Jueza

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2021 | 13:21 h

La titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, y los integrantes de la Mesa Directiva concurrieron, este miércoles 4, a la ceremonia central por el Día del Juez y la Jueza, que se realizó en el Palacio de Justicia.

Hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia llegaron los vicepresidentes del Congreso, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), Enrique Wong Pujada (PP) y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País).

El acto protocolar fue encabezado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y tuvo entre sus invitados a destacadas personalidades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en representación del presidente Pedro Castillo Terrones.

En el Perú, los 4 de agosto de cada año se celebra el Día del Juez. La fecha fue establecida por Decreto Ley 18918 del 3 de agosto de 1971, expedido durante el Gobierno militar del general de división EP, Juan Velasco Alvarado.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

LIMA, 4 DE AGOSTO DE 2021

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir