Presidenta del Congreso asistió a ceremonia por bicentenario de creación del Ejército Republicano

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 11:40 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, asistió esta mañana a la ceremonia central por el bicentenario de la creación del Ejército Republicano, que se realizó en la Plaza Mayor de Lima.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y contó con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares.

Hace 200 años, la plaza Mayor de Lima fue escenario de que el general don José de San Martín, después de proclamar la Independencia del Perú, instauró el protectorado desde su residencia en Palacio de Gobierno, decretando diversas leyes, entre las cuales figuraba la creación de la Legión Peruana de la Guardia como la primera unidad histórica del Ejército.

Dicha decisión se sustenta en que, en aquella fecha, el general San Martín en virtud de su investidura como protector del Perú, creó la Legión Peruana de la Guardia, mediante el Decreto Protectoral N.° 003, y surgió con el objetivo de sostener la independencia nacional y ser un modelo para los demás cuerpos militares.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir