Presidenta del Congreso asistió a ceremonia de presentación de nueva conformación del TC

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2022 | 14:18 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto y legisladores de diversas bancadas asistieron hoy a la ceremonia de presentación de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional (TC).

Fue en la sede principal del organismo constitucional ubicado en el centro de Lima, donde fueron presentados Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa Cardich, tribunos elegidos el pasado 10 de mayo por el Parlamento Nacional.

Esta elección de los magistrados se realizó en una jornada histórica ya que esta vez la Representación Nacional, después de varios procesos sin éxito, logró el consenso necesario para lograr los más de 90 votos que se requieren para cumplir con lo dispuesto en el artículo 201 de nuestra Constitución.

Cabe indicar que los candidatos propuestos al Pleno, que finalmente fueron elegidos, fue resultado de un arduo trabajo desarrollado por más de 7 meses por la Comisión Especial del Tribunal Constitucional que hizo cumplir los principios de igualdad, no discriminación, publicidad, transparencia, imparcialidad y meritocrático en este proceso.

La ceremonia protocolar fue encabezada por el actual presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, quien en su discurso resaltó la labor realizada por el Parlamento Nacional, a cargo de la Comisión Especial encargada del proceso de selección de candidatos.

“El Congreso de la República, bajo mandato constitucional, eligió a los magistrados del Tribunal Constitucional después de un arduo proceso de selección de meses liderado ejemplarmente por su presidenta Maricarmen Alva Prieto”, dijo Ferrero Costa.

También asistieron a la ceremonia los parlamentarios Enrique Wong, segundo vicepresidente de Congreso; José Balcázar Zelada (PL), expresidente de la Comisión Especial del TC; Gladys Echaiz (APP), Jorge Montoya (RP), Patricia Juárez (FP), Alejandro Muñante (RP), Auristela Obando (FP) y Wilmar Elera (SP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir