Visitó provincia de Contumazá, donde fue declarada hija predilecta y recibió la Llave de la Ciudad

Presidenta del Congreso anuncia reactivación de carretera Chicama-Cascas-Contumazá-Chilete

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2021 | 13:19 h

Gracias a la gestión de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, muy pronto se reactivará la obra de la carretera abandonada Chilete-Contumazá-Cascas-Chicama.

El anuncio lo hizo este viernes 29 la propia titular del Parlamento al alcalde de Contumazá, Óscar Suárez Aguilar, y a sus pobladores durante un acto realizado en la plaza de Armas de esa provincia de Cajamarca.

Además, le entregó a la autoridad local la Resolución Directoral del MTC que habilita y se otorga el presupuesto para ansiada puesta en marcha mejoramiento de la carretera Chicama-Cascas-Contumazá-Chilete, la cual beneficiará a los pobladores de Cajamarca y La Libertad.

“Espero que así sea. El ministro de Transportes y Comunicaciones me ha dicho que en enero próximo les deposita el presupuesto respectivo”, indicó Alva Prieto.

El lunes 25, la presidenta del Parlamento se reunió, en su despacho, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, para dialogar sobre este tema. En la cita, el titular del MTC afirmó que las obras se iniciarán en los próximos días.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de la población y mejorar su calidad de vida. Somos receptores de sus demandas en cada Semana de Representación y hacemos las gestiones como corresponde”, aseveró la titular del Parlamento durante esa reunión.

Precisó que la obra ha estado abandonada por muchos años y espera su pronta viabilidad, toda vez, que responde al clamor de muchos trujillanos y pobladores de Contumazá.

“Como Congreso estaremos atentos para que el proyecto se concrete y los pobladores de esa zona puedan tener un mejor nivel de vida”, sostuvo Alva Prieto.

DISTINCIONES

La titular del Parlamento visitó la provincia de Contumazá acompañada de los congresistas Silvia Monteza Facho (AP), Enrique Alva Rojas (AP), Alejandro Cavero (Avanza País) y Víctor Flores (FP).

En un breve acto, Alva Prieto fue declarada hija predilecta de Contumazá, recibió la Llave de la Ciudad y el reconocimiento la Espiga Dorada, gracias a sendos acuerdos del concejo provincial y en mérito al importante cargo que ostenta al servicio de la nación.

Visiblemente emocionada, la titular del Parlamento agradeció esos reconocimientos, y dijo sentirse feliz de estar en esa provincia cajamarquina, tierra de sus ancestros, su abuelo José Felipe Alva y Alva.

“Por eso es para mí un honor compartir este momento en mi calidad de presidenta del Congreso de la República, pero más allá de esa formalidad, para mí es muy emocionante estar aquí junto a ustedes. Contumazá es mi cuna ancestral y estoy segura que luego de esta visita, volveré fortalecida espiritualmente para continuar con las grandes responsabilidades que nos ha encomendado nuestro país”, comentó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir