Presidenta del Congreso Alva Prieto dialogó con representantes de gremios de trabajadores

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 20:10 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dialogó -vía una reunión virtual- con los dirigentes de diversos gremios sindicales del sector privado y estatal, con la finalidad de repasar diversos temas vinculados a la problemática laboral y económica de los trabajadores del país.

La cita fue organizada por la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), y estuvo conducido por Benigno Chirinos, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y Mercedes Núñez, presidenta de dicha confederación laboral.

Durante la reunión, los representantes de los gremios de trabajadores de Corpac, de Essalud (fisioterapeutas), de los especialistas aeronáuticos, de la Unión de Trabajadores con Discapacidad de Lima, entre otros, solicitaron al Congreso una nueva normatividad legal para mejorar las condiciones laborales.

Mariela Vargas, del Sindicato Nacional de Fisioterapeutas, solicitó que se apruebe la creación del Colegio de Fisioterapeutas, que está contenido en el proyecto de ley 6482- 2020.

El representante de los trabajadores de Corpac, José Castillo, solicitó que el Congreso dicte una nueva ley que contribuya a mejorar los servicios aeroportuarios del país, entre otros alcances.

La titular del Parlamento, Alva Prieto, agradeció la invitación para atender las demandas de los gremios de trabajadores e indicó que ha tomado nota de cada uno de los reclamos con el compromiso de realizar un seguimiento de los temas planteados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir