Presidenta Alva: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2021 | 9:36 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó hoy que la reactivación económica y la salud deben ser los temas centrales de la política general de Gobierno que mañana jueves expondrá el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante la representación parlamentaria.

Aseveró que los parlamentarios aún no han definido la orientación del voto de investidura que requiere el gabinete que preside Bellido.

“De parte del Congreso existe toda la voluntad de escuchar al gabinete ministerial. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, indicó.

La titular del Parlamento Nacional aseveró que de acuerdo a lo que el presidente del Consejo de Ministros exponga ante la representación parlamentaria, se definirá si se aprueba o no el voto de investidura. “La abstención, votar a favor o en contra son opciones válidas”, indicó.

Informó que hoy a las 9 de la mañana se reunirá la Junta de Portavoces y uno de los temas que será examinado será el reciente traslado de los internos de la Base Naval del Callao a otro centro penitenciario de administración civil.

“Lo tomo con mucha preocupación, muy sorprendida”, aseveró.

 

Lima, 25 de agosto de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir