Anuncia presidente del Congreso

Presentarán reforma para suprimir cuestión de confianza a nuevo Gabinete

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2020 | 10:14 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, anunció que en los próximos días, junto a la bancada de Acción Popular a la que pertenece, presentará una propuesta de ley de reforma constitucional del artículo 130 de la Carta Magna, a fin de suprimir la cuestión de confianza que debe plantear el Consejo de Ministros al inicio de su gestión

“El simple hecho de que el presidente de la Republica le dé la confianza ya es de su absoluta responsabilidad. No debería ir al Parlamento para darle la confianza, sino establecer una metodología para plantear preguntas, a los 30 días de designados, a cada uno de los miembros del gabinete”, indicó en conferencia de prensa realizada este miércoles 19.

Informó que este tema ya estuvo establecido en la Constitución de 1979, es decir, se plantea retornar a esa modalidad.

 “INVERSIÓN CONTRAPRODUCENTE”

En otro momento, el titular del Parlamento dijo que es contraproducente, habiendo otras urgencias para el país, destinar 500 millones de soles para mejorar la infraestructura del Ejército Peruano, como el Fuerte General Hoyos Rubio, ubicado en El Rímac y para el Proyecto Sipán en Lambayeque, anunciado por el Jefe del Estado en la víspera.

Es una inversión totalmente contraproducente. Nos hubiese gustado escuchar que se comprometa con 25 plantas de oxígeno para las regiones del país. Eso sí es una preocupación”, anotó.

 

 

Lima, 19 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir