PRESENTAN LIBRO QUE SEÑALA TÉCNICAS PARA DESCUBRIR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2016 | 15:27 h

El congresista Wílder Ruiz Loayza (DD) presentó esta mañana el libro ‘De la Oscuridad hacia la luz: los títeres como un método para detectar abuso sexual en niños’, cuya autora es la sicóloga ecuatoriana Mónica Jurado Flores. 

Fue en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. En su intervención, el parlamentario indicó que la autora encontró una metodología original y una observación clínica atenta de visibilizar actuares del infante que indiquen, de ese modo, formas de sufrimiento síquico y permitir una intervención temprana con la familia, antes de que el trastorno se agrave a conductas incontrolables. 

A la ceremonia acudieron especialistas y estudiosos en la materia que siguieron atentos las explicaciones acerca del sustento de ese trabajo. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Proponen protección de la salud pública frente a la contaminación acústica por pirotecnia

11 Mar 2026 | 0:35 h

El congresista Guido Bellido Ugarte (bancada de Podemos Perú), expuso su Proyecto de Ley N° 14009, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir

Evalúan estrategias frente al incremento de la demanda de hemodiálisis en el país

11 Mar 2026 | 0:26 h

Con el objetivo de analizar el impacto de la enfermedad renal crónica en el sistema de salud nacional, el...

Leer más >
  • Compartir