PREPARAN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2018 | 16:09 h

 

La congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP), anunció una serie de eventos que se desarrollarán en el marco de las festividades por el 478° aniversario de fundación española de Arequipa. “Arequipa tiene un pasado histórico, con un Colegio de Abogados que tiene 100 años de creación y fortalecimiento institucional legislativo y académico a la democracia del país”, acotó.

Comentó que cuando uno viene de visita al Perú, no puede dejar de visitar la Ciudad Blanca, sin probar la deliciosa reserva  gastronómica y culinaria, y muchas ventajas competitivas culturales, como un valle interandino precioso que no fue explotado, «pero que los invito a conocerlo».

Informó que fue fundada el 15 de agosto de 1540 y es la segunda ciudad más grande del país, «somos la capital jurídica del Perú», acotó la parlamentaria.

Las declaraciones las realizó  hoy miércoles 11, durante la conferencia sobre la agenda de actividades programadas por el 478 aniversario de la fundación española de Arequipa, en la que estuvo presente la regidora provincial Ingrid Carpio Pérez.

Se van a desarrollar 23 eventos, entre conciertos, concursos y demostraciones del arte que reflejan la cultura de la Ciudad Blanca, indicó tras visualizarse un video que resume las actividades que se van a desarrollar hasta el mes de Setiembre  próximo.

El también regidor de la comuna arequipeña, Daniel Muñoz Lazo, señaló que han venido a Lima para invitarlos a conocer las tradiciones, costumbres y cultura de Arequipa.

Detalló los concursos que se van a realizar por el aniversario, como el “Canto de Nuestros Ccoritos”, concurso regional de danzas folklóricas “Mi Arequipa 2017”, elección y coronación de la “Reina de Arequipa 2018”, el Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”.

También reveló que se llevará a cabo un concurso de música arequipeña, un encuentro internacional de Tunas y talleres de tallado en sillar, fierro forjado, madera y piedra, entre otros.

“La competencia internacional de ascenso al Misti, la carrera más temeraria de Sudamérica, al igual unas 1,500 parejas bailarán el tema “La Benita” en la Plaza de Armas para batir el récord Guinness, será el 9 de setiembre, y que culminará con un corso, serenata y quema de castillos”, afirmó.

Para finalizar, el legislador Horacio Zevallos Patrón (NP), dijo que Arequipa es un bastión muy importante a nivel nacional, la ciudad más pujante del país.

“Hay mucho por festejar y sentirnos orgullosos de esta magnífica tierra que tiene mucho por seguir aportando a nuestra patria”, puntualizó. (JCHOY)

 PRENSA CONGRESO

 11-7-2018

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir