Congresistas de bancada Morada analizan esos temas.

Preocupados por poblaciones vulnerables y el medio ambiente

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2020 | 20:32 h

0:00

La necesidad de proyectar, elaborar y proponer leyes inclusivas a favor de las personas con discapacidad visual fue la más importante conclusión y el compromiso asumido por el congresista José Núñez Salas (PM) con la asociación Luz y Alegría.

Hemos conocido “la problemática de más de 60 familias vulnerables”, señaló. “Necesitamos leyes inclusivas que les permitan integrarse a nuestra sociedad”, sostuvo desde la ciudad de Arequipa.

Mientras tanto, desde la ciudad de Lima, la parlamentaria Carolina Lizárraga Houghton (PM) continuó con sus reuniones virtuales.

Esta vez con una mesa de trabajo con organizaciones sociales y especialistas dedicados al cuidado del ambiente y al valioso trabajo de guardaparques.

“Existe una clara necesidad de derechos laborales justos y dignos para los guardaparques”, manifestó. “También (es necesario) que esta carrera se impulse como una formación profesional y vital para el futuro”.

En la reunión se comprometió a colaborar con ellos en alcanzar mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida. “Sin guardaparques no hay parques, y sin parques no hay vida”, expresó.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente de Cámara de Diputados supervisa capacidad de respuesta ante El Niño y avance de nuevo hospital en Tumbes

22 Ago 2026 | 19:51 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, continuó esta tarde su jornada de trabajo en Tumbes...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de Cámara de Diputados impulsa en Tumbes respuesta articulada y preventiva frente al fenómeno El Niño

22 Ago 2026 | 12:20 h

Bajo el lema «Una Sola Fuerza», Oscar Reto compartió las lecciones aprendidas durante su experiencia como jefe del Estado...

Leer más >
  • Compartir