En Comisión de Educación Juventud y Deporte

Postergan debate de propuesta que amplía bachillerato automático

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2021 | 10:23 h

La Comisión de Educación Juventud y Deporte, que preside el congresista Esdras Medina Minaya (RP), acordó, el martes 5, postergar por una semana el debate del predictamen que reúne varios proyectos de ley que proponen ampliar el plazo para obtener el bachillerato automático.

La postergación de su discusión servirá para unificar criterios y facilitar la aprobación de este proyecto que busca modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la ley 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante la Ley 31183.

Según lo expresado en la sesión, la ampliación de la vigencia del proyecto de ley es un tema de mayor análisis.

La propuesta legal contempla que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2022 y 2023 o ciclo académico 2023-2 accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir