POSTERGAN DEBATE DE LEY GENERAL DEL DEPORTE

Centro de Noticias del Congreso

02 Oct 2017 | 10:33 h

Ante el pedido de la congresista Leyla Chihuán (FP), la Comisión de Educación, Juventud y Deporte acordó, en forma unánime, postergar el debate de la propuesta que plantea la aprobación de la Ley General del Deporte.

Chihuán Ramos sostuvo que hay necesidad de escuchar a todos los sectores en torno a la ley que regirá el destino del deporte peruano en todas sus disciplinas y profundizar el estudio del pre- dictamen que recoge tres propuestas.

“Con calma para lograr una buena ley y que sirva a los peruanos”, expresó la legisladora, quien destacó la importancia de escuchar no solo a los congresistas, sino a los otros sectores, entre ellos a las federaciones deportivas.

La comisión no determinó hasta cuándo se postergó el debate y tampoco si se hará en una sesión extraordinaria que tenga ese tema como único punto, pero el sentir de los asambleístas fue ése.

En cuanto a la fecha, algunos congresistas plantearon que sea después de la definición de Perú en las eliminatorias mundialistas,  aunque hubo voces que plantearon mayores plazos, como la congresista Nelly Cuadros (FP), quien lo propuso para después  de octubre.

Algunos de los argumentos en los que coincidieron los legisladores fue la consideración de que el momento no es oportuno y que es necesario evitar que el ambiente festivo y de expectativa de las eliminatorias en el Mundial pueda afectar el debate y la participación de la Federación Peruana de Fútbol por estar ocupada en el tema.

DEBATE POR EL SUNEDU

De otro lado, los integrantes de ese grupo de trabajo, que preside la congresista Paloma Noceda (FP), debatió con amplitud, fuera de agenda sobre la situación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y del manejo que está haciendo de esta institución su presidenta Lorena Masías.

El congresista Guillermo Bocángel (FP) pidió su remoción inmediata frente a las denuncias sobre irregularidades existentes, pero otros, entre ellos los congresistas Édgar Ochoa y Gloria Montenegro (APP) plantearon que se presenta ante la comisión para explique sobre la situación que atraviesa el Sunedu.

De otro lado, los congresistas Javier Velásquez (CPA), Edilberto Curro (FA) y Wuilian Monterola (FP) coincidieron en la necesidad de que no se produzcan descuentos de los maestros por los días de huelga que sostuvieron por el lapso de 51| días, sino la recuperación de las clases en función a un plan elaborado con ese fin.

En otro momento, el congresista Bocángel Weydert solicitó que se vea las propuestas de las legisladoras Liliana Takayama (FP), Édgar Ochoa (NP) y Marisol Espinoza (APP) para que se investigue el tema de las licenciaturas otorgadas en forma irregular.

Finalmente, otro pedido presentado a la comisión fue el del congresista Lucio Ávila (FP) para que se ponga en debate la modificación de la propuesta que limita a dictar cátedra solo hasta los 70 años. (MED)

 

 

 

PRENSA CONGRESO/2-10-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir