PORTAVOCES FIJAN POSICIÓN SOBRE DESARROLLO DE REFORMAS

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 10:26 h

0:00

 

                 La Junta de Portavoces sesionó hace unos instantes en la Sala Basadre.

                En la reunión, la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa Bartra Barriga,  y los voceros de las bancadas parlamentarias dieron a conocer sus posiciones con el fin de llegar a un consenso sobre los dictámenes pendientes referidos a la reforma de la Constitución Política.

                Están presentes los congresistas Víctor García Belaunde (AP), Gilbert Violeta y Jorge Meléndez (PPK), Alberto Quintanilla y Marisa Glave (NP), Ursula Letona y Alejandra Aramayo (FP).

                Momentos después, la congresista informó que no se han llegado a acuerdos, sino se trata de una reunión de trabajo para profundizar los temas sobre la reforma constitucional y sobre lo que debe tener un desarrollo constitucional.

                Recordó que está pendiente recibir las opiniones del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE respecto a la representatividad en el Congreso. Sus titulares informaron, mediante sendos oficios, que aún no hay una posición institucional sobre el tema.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno cita al ministro del Interior para responder pliego interpelatorio

10 Sep 2026 | 16:29 h

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó que el ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, concurra el jueves...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados archiva moción que planteaba interpelar al ministro de Defensa

10 Sep 2026 | 15:50 h

El Pleno de la Cámara de Diputados archivó hoy la moción de orden del día que planteaba interpelar al...

Leer más >
  • Compartir