POR LA CONCERTACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

Centro de Noticias del Congreso

30 Abr 2018 | 13:31 h

 

El presidente del Congreso de la Republica, Luis Galarreta, consideró que una concertación política y social, pasa primero por identificar en donde nos hemos equivocado.

Advirtió como el populismo se ha ido enquistando en deferentes gobiernos, porque “algo hemos hecho  para dejar semejante mercado electoral a esas ideas”.

Fue al inaugurar el Encuentro Iberoamericano para la Concertación Política y Social.

Galarreta advirtió que el populismo apunta a destruir la democracia, los valores y las instituciones. “ Tenemos q enfrentarlos”, invocó.

Informó, por ejemplo, que estuve recientemente en caseríos de Tumbes, Piura y Lambayeque. “Después de un año del Niño Costero, he visto gente que no tiene agua ni otros servicios. Así, cuánta gente apoyaría un discurso radical», advirtió

Antes, el primer vicepresidente Mario Mantilla señaló que en el caso peruano hay esfuerzos por buscar procesos de concertación para atender los problemas nacionales, pero advirtió que tienen fallas que deben ser objeto de amplios debates.

Destacó que este tipo de eventos “nos van a permitir conocer los errores y fallas en los procesos de concertación”.

A su turno, el senador español, Dionisio García Carnero, dijo que este evento merece la pena por la democracia. Dijo que el peor enemigo de la democracia es el parásito del populismo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, dijo que los partidos políticos tienen la gran responsabilidad de la luchar por la democracia y las instituciones.

A este encuentro internacional, asisten más de 60 líderes políticos de la región de 14 países, entre ellos congresistas y senadores de Colombia, España, entre otros países.

El encuentro durará una semana y  servirá para hacer un análisis político sobre los problemas que viven los gobiernos de Iberoamérica: debilidad institucional, problemas de gobernanza y el peligro que supone el populismo, para la estabilidad política y la seguridad jurídica de la región.

PRENSA-CONGRESO

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir