Por insistencia, Parlamento aprobó nombramiento de docentes técnico-productivos

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 17:27 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó el dictamen de insistencia que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y la convocatoria a concurso público para el ingreso a la carrera pública magisterial de los profesores de la modalidad de educación técnico-productiva.

La propuesta legal se sustenta en los proyectos de ley 2594, 2636, 3832 y 4343. Se aprobó durante la sesión plenaria del 25 de mayo del 2023, y fue observada por el Poder Ejecutivo el 3 de julio siguiente.

El titular de la Comisión de Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada (PB), sostuvo que su grupo de trabajo recomienda la insistencia de esta propuesta “porque las observaciones del Ejecutivo carecen de sustento”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí Oré (SP), dijo que en los últimos años el Ministerio de Educación (MINEDU) ha convocado concursos públicos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial para docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativas y Educación Básica Especial, dejando de lado a los docentes de la modalidad de educación técnico productiva.

“El MINEDU, ha vulnerado el derecho de ingreso meritocrático de estos docentes y, a la vez, los ha discriminado frente a profesores de otras modalidades educativas. Por ello, se recomienda desestimar esta observación”, acotó Jerí Oré.

La propuesta fue aprobada por 101 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir