Por fin se hace justicia para maestros al recibir pago por preparación de clases

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2016 | 12:06 h

El Congresista Justiniano Apaza Ordóñez saluda la decisión tomada por el Gobierno Regional de Arequipa de iniciar el pago a los maestros por el 30% de preparación de clases, con el dinero proveniente del saldo del presupuesto no ejecutado, deuda social que lleva varios años impaga.  

“Hemos trabajado en este tema de la mano con el Gobierno Regional para que este pago sea una realidad” sostuvo el parlamentario por Arequipa, al recordar que en diversas ocasiones se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para concretar el pago que en los próximos días recibirán los maestros. 

Apaza Ordóñez señaló que aún queda mucho por hacer, puesto que el pago prometido sólo será destinado a unos maestros, quedando aún otros pendientes de cancelación; por lo que, exhortó al GRA para que haga llegar el monto del saldo deudor. 

“No se sabe con exactitud a cuantos y a quienes les falta pagar, ni la cantidad que se necesita, ello pensando siempre en el respeto irrestricto a los derechos laborales”, remarcó Apaza Ordóñez, además manifestó que continuará luchando para que se haga justicia para todos y cada uno de ellos.   

El vocero de Dignidad y Democracia hizo un llamado al Gobierno Regional de Arequipa para que el pago a los maestros se realice con prontitud y transparencia, que sean atendidos sin mediar trámites adicionales y que se les brinde la seguridad del caso, no sea que tengamos noticias que lamentar.

 

 

Agradecemos su difusión

Arequipa, 12 de enero de 2016

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban restituir el pago semestral de la CTS a trabajadores del régimen laboral 728

14 Jun 2024 | 19:35 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (107 votos), restituir los depósitos semestrales de la Compensación por Tiempo de...

Leer más >
  • Compartir